Ajedrez para el cambio en Centros Penitenciarios

centros penitenciariosMás información del Curso, pinchar en pdf

descargar-pdf

Este producto es fruto del trabajo del Club de Ajedrez Magic Extremadura desde 2009 hasta la actualidad en los centros penitenciarios de Cáceres y de Badajoz. Más de 800 internos han tomado parte durante este periodo en el programa que ha cosechado galardones tan importantes como la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario concedida por la Secretaría de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior de España en el año 2012. Recientemente, el Gobierno Mexicano a través de la Fundación Kasparov para Iberoamérica, se ha interesado por este programa genuino, del que se está elaborando una versión adaptado a los centros mexicanos de alta seguridad (CEFERESOS).

Lo novedoso del que lleva a cabo el Club de Ajedrez Magic radica también en la creación de numerosos materiales y contenidos adaptados a los objetivos que se trazaron: modificar actitudes y hábitos de pensamiento y de conducta, a través del ajedrez. Por tanto, no se trata de impartir una especie de clases particulares de ajedrez, sino de utilizar las posibilidades del ajedrez, para conseguir los objetivos fijado.

Pulse en esta Presentación y podrá ver las características esenciales de este curso

Cárceles