Ajedrez estratégico para la Igualdad

 Descargar PDF con información completa sobre este curso
 Descargar Ficha de Inscripción en el curso

 

igualdad

 

 

Curso realizado por Manuel Azuaga y Juan Antonio Montero, de plena actualidad. Ante una temática que se trabaja desde muchos ámbitos y con aproximaciones extraordinariamente válidas, nosotros queremos aportar un enfoque distinto, y es el basado en el pensamiento estratégico y emocional que subyace tras el ajedrez.

Manuel Azuaga es Licenciado en Periodismo, Presidente de la Asociación “Ajedrez Social de Andalucía” y experto en el tema del ajedrez y la mujer. Montero es autor en solitario o en conjunto de muchos de los cursos de la Plataforma social y terapéutica del Magic. Una triple fundamentación ofrece esta acción formativa:

1. El factor mujer, neurociencia y ajedrez. Los últimos años han sido un vivero muy interesante de aproximaciones desde un punto de vista social y científico sobre la conjunción de estos factores.

teen girl making checkmate playing chess, she is winner

2. El factor estratégico. Existen situaciones conflictivas (desigualdad) y otras mucho más intimidatorias y agresivas (maltrato psicológico y físico) que precisan para su afrontamiento de un comportamiento donde prime en gran medida el “factor estratégico“. El juego del ajedrez se caracteriza por ofrecer soluciones estratégicas a problemas reales de la vida cotidiana. Un rico argumentario estratégico, lleno de ejemplos prácticos, ofreceremos en este curso.

3. Desde el mundo del ajedrez ya se están realizando programas y celebrando Congresos sobre esta temática, con gran éxito. Desde el mundo del ajedrez, siempre hubo mucho interés por la relación con el ajedrez y este deporte, interés que se ha acrecentado vivamente en los últimos tiempos.