Actividades en Colegios

Nuestro club tiene una contrastada experiencia en la realización de actividades en centros educativos. Durante los últimos cuatro años, hemos realizado cerca de treinta actividades en distintos colegios e institutos de toda la geografía extremeña.

La actividad habitual que realizamos, consiste en llevar a cabo en una misma jornada, un evento de promoción y de exhibición ajedrecística, que conjuga perfectamente la faceta de primer acercamiento al ajedrez (o bien una clase magistral) y la faceta de exhibición, con la realización de unas simultáneas o una partida a la ciega. De acuerdo con las características de edad y conocimiento ajedrecístico de los escolares y las demandas del profesorado, podemos ofrecer varias de estas actividades dentro de la jornada completa:Actividades en colegios (1)

– Clase de iniciación o clase de perfeccionamiento.

– Realización de un torneo informal.

– Exhibición de simultáneas, jugando el jugador del club contra un número máximo de 20 alumnos y alumnas a la vez.

– Partida a la ciega, (esto lo hará un Gran Maestro) donde se jugará contra un alumno/a que estará viendo el tablero, pero el Gran Maestro no lo verá y solo se guiará por la comunicación oral de las jugadas que hace el contrario.

Si compromisos deportivos no lo impiden, uno de los dos monitores que acudirán al centro será el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, uno de los mejores ajedrecistas del Magic y director de su escuela deportiva. Todo el material (tableros, juegos, tablero mural) necesario para el evento lo lleva el club. Se obsequia al centro con un ejemplar del libro “Ajedrez a tu alcance. De cero a cien años”, obra de Pérez Candelario y de Juan Antonio Montero.

Clases de ajedrez a través de las Ampas. Esta es la segunda actividad que podemos realizar a través del club, a través de la figura de un monitor de ajedrez que se trasladará al centro en días concretos, y suministrando igualmente el club el material necesario para la impartición del curso.

logo_clique_aqui

Toda la información para la realización de estos eventos aquí.

Imagen1

CIMG0432