Primera y Segunda División (2016)

Primera División

El filial Magic B concluyó en 2016 en séptima posición en el Campeonato de Primera División, un conjunto que se nutre de jóvenes de la cantera de la Escuela de Tecnificación del club y que, año tras año, va consiguiendo nuevos retos. Clara Gallego, Guillermo Nuñez, Enrique del Moral, Pedro Díaz Paz o Alejandro Doblado han demostrado que el futuro deportivo del club está asegurado. Una prueba de ello es la gran subida de ELO de Guillermo Nuñez, que hizo un destacado torneo como tablero número uno o el papel de Alejandro Doblado, que puntuó en los seis encuentros que disputó en la segunda categoría regional (3 victorias y 3 empates). Felipe Núñez y Ángeles Sánchez contribuyeron con su participación en este éxito.

Segunda División

El Magic cuenta con dos equipos en la Segunda División extremeña. Ambos combinan juventud y veteranía, ya que están compuestos por los más jóvenes de la escuela junto a otros socios y padres de alumnos. En esta categoría,  niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de disputar interesantes encuentros que les ayudan a formarse como deportistas y compartir unas jornadas con los mejores ajedrecistas extremeños. El Magic C culminó en la cuarta posición mientras que el Magic D cerró la clasificación general en el décimo puesto.