Judex (2016)

Una nutrida representación de niños de la Escuela de Tecnificación del Magic participa cada año en las fases locales y regionales de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex), obteniendo importantes éxitos individuales y colectivos en las diversas categorías, desde benjamín hasta infantil-cadete.

En la edición de 2016, cuya fase final se celebró en Montánchez en marzo, la jugadora benjamín del Magic Pilar Díaz se coronó como campeona femenina, siendo segunda de la clasificación general. Entre los primeros también estuvieron Diego Díaz (8º), David Caballero (10º) y Miriam Aguado (12ª), todos empatando a puntos con el cuarto clasificado. Miriam siguió en el podio femenino a su compañera Pilar, siendo la subcampeona de la categoría.

En categoría alevín destacó Antonio Vélez que finalizó subcampeón con 6 puntos. Buenas actuaciones de Alejandro Valiente (7º), Fabio Sánchez (8º) y Alejandro Sánchez (10º), todos ellos con 5 puntos empatados con el cuarto clasificado y luchando siempre arriba.


En la categoría reina, infantil-cadete, dominó claramente Enrique del Moral, que desplegó un gran ajedrez y controló las partidas con paciencia y muy buena técnica. Le siguió en la clasificación absoluta Daniel Donaire con 6 puntos, que fue claramente la sorpresa de la jornada. Ambos jugadores del Magic, junto al tercer clasificado, formarán parte de la selección extremeña que disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Padrón, en el que también representará a Extremadura Carla Sánchez, que a pesar de un torneo con altibajos consiguió la tercera plaza femenina que le da acceso a la selección.

También estuvieron entre los primeros lugares David García Tomé (8º), Andrés Elvira (10º) y Alejandro Doblado (11º. Hay que hacer también especial mención a Luna Rodríguez, Campeona femenina en cadete y decimoquinta clasificada en la general; a Juan Saavedra, que muestra gran progresión y nuestro placentino César Redondo que quedó en la zona media.