División de Honor (2016)

El Club de Ajedrez Magic obtuvo en 2016 el décimo tercer título de liga extremeña en catorce años, y ya lleva más de ochenta jornadas consecutivas (84 para ser exactos, desde la temporada 2006) sin conocer la derrota (78 victorias Campeonato de Extremaduray 6 encuentros empatados). Son cifras absolutamente espectaculares. A fuerza de repetirse las victorias pudiera parecer que esto es sencillo. Nada más lejos de la realidad, porque cada año hay por lo menos dos o tres equipos de mucho nivel.

Hay que resaltar la profesionalidad con que nuestro equipo se prepara cada encuentro, muchas veces casi como si de una ronda del Campeonato de España se tratara y eso es fiel reflejo de los valores de nuestro club y del respeto que se tiene hacia el ajedrez y hacia los rivales. El equipo del Magic Extremadura de 2016 estuvo formado por el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, el Maestro Internacional de Ajedrez Iván Cabezas, Manuel Rodríguez, el joven leonés y Maestro Internacional Jaime Santos Latasa y los canteranos Jesús López (quien obtuvo el título de Maestro FIDE durante el torneo, y que logró 8 puntos sobre 8 posibles) y Pablo Garrido.

Buena la actuación de La Galería también en 2016. Equipo que también se entrena en la Escuela del Magic, y que consiguió mantener la categoría a pesar del alto nivel de la División de Honor extremeña y que volverá a representar al club en su próxima edición. Un equipo muy completo formado por jugadores como Juan Miguel González Manchón, Agustín Benavente, Alejandro González Rourich, Juan Angulo, Óscar Corbacho o José Manuel Ramiro. Dentro un muy buen nivel general, destacadas actuaciones de Manchón, Ramiro o Corbacho.